NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 abr 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Valencia acoge la primera promoción de viviendas dirigida a personas mayores independientes

Valencia acoge la primera promoción de viviendas dirigida a personas mayores independientes

Valencia, 15/04/2011
La población española crecerá solo un 2,7% hasta 2020, frente al 14,8% de la pasada década, dato que refleja el envejecimiento progresivo de la población española, especialmente notable en la Comunidad Valenciana, autonomía que alberga un de los mayores porcentajes de municipios con un índice de mayores de 65 años superior al 24% de su población.

Estos datos que ofrecen una radiografía del envejecimiento progresivo de la sociedad española y el estancamiento de su natalidad, conforman algunos de los argumentos que han impulsado la definición y creación del proyecto residencial Las Arcadias Guillem de Castro.

Una novedosa fórmula que abre a la Comunidad Valenciana la posibilidad de vivir de forma independiente y autónoma, sin depender de nadie y, además, optar por la adquisición de una vivienda en régimen de compra, o en alquiler con opción a compra, dirigida a cualquier segmento de la población y en especial a personas mayores independientes.


Se trata de un proyecto residencial dirigido a básicamente mayores independientes e integrado por 85 viviendas de 50 a 80 metros cuadrados presentado esta mañana en Valencia, en el curso de un encuentro con los medios que ha contado con la presencia de Miguel Romeu, Jefe de servicio de la Concejalía de Bienestar Social, Ayuntamiento de Valencia, Manolo Gómez, Jefe de la Oficina Técnica de la Concejalía de Bienestar Social, Alejandro Micheo, Director Comercial de Layetana Inmobiliaria, y Antonio Puntí, Director de Operaciones de Layetana Inmobiliaria.

Otro de los aspectos más innovadores del proyecto Las Arcadias Guillem de Castro es la posibilidad que ofrece al residente de comprar su vivienda en propiedad o bajo la fórmula de alquiler con opción a compra, sin olvidar los servicios que presta el equipo de profesionales de Las Arcadias.

Servicios tanto de índole doméstica como socio-sanitaria, cuya existencia supone una garantía de la que en especial las personas mayores, carecen viviendo solos o a la que pueden tener acceso, a unos precios muy superiores.

La oferta de Las Arcadias Guillem de Castro cuenta con 85 viviendas, más de 1.300 metros cuadrados de elegantes espacios comunes denominados “El Círculo” que garantizan máximo confort, una amplia cobertura de servicios y la libertad que suponen vivir en este residencial, en su propia vivienda, sin perder la independencia.
El proyecto Las Arcadias Guillem de Castro responde a la necesidad de muchas personas mayores independientes, cuyos hijos ya se han marchado y a quienes la vivienda se les queda grande y vacía. Personas que prefieren trasladarse a un inmueble más adaptado a su realidad actual, con una serie de servicios e instalaciones que cubren todas sus necesidades. De esta manera se cuida hasta el último detalle para conseguir el confort de los inquilinos, en viviendas luminosas, con lujosas calidades y cuidados acabados.

En Las Arcadias Guillem de Castro cuenta con un equipo de profesionales que garantizan una amplia cobertura en servicios domésticos, sanitarios, y lúdicos, como: comedor, limpieza, lavandería, enfermería, sala, de masajes, spa, ocio y deporte, biblioteca, capilla, gimnasio, etc.

Se trata de servicios que el inquilino sufraga mediante una razonable cuota mensual comunitaria con la que se paga el salario de sus trabajadores (vigilantes, enfermeras, cocineros, limpiadoras, personal de mantenimiento, camareras, …..) y que permite a los residentes disfrutar de unos servicios que no podrían costear de forma individual.

Según las previsiones del INE, en España la esperanza de vida se incrementará hasta los 80 años en los varones y los 86,1 de las mujeres durante los próximos 10 años. Al mismo tiempo, el crecimiento natural de la población se ralentizará paulatinamente, de forma que la diferencia entre nacimientos y defunciones apenas superaría el saldo nulo en el horizonte de 2019.

En el caso de la Comunidad Valenciana, una de las autonomías que mayor porcentaje de mayores de 65 años cuenta en sus municipios, Castellón supone la provincia más envejecida, o con un número de mayores de 65 años superior a la media, seguido de Valencia y, por último, de la provincia de Alicante.

Con todo ello, se estima que el grupo de mayores de 64 años conforme el 19,2% de la población total en el año 2020, por lo que la tasa de dependencia se elevaría en seis puntos durante los próximos 10 años, alcanzando con ello el 55% de la población.

Estos son algunos datos que justifican la existencia de Las Arcadias y en general, de todo proyecto llamado a mejorar la calidad de vida de los mayores fomentando su independencia e interacción con otros mayores, en un entorno de servicios que dará cobertura a cuantos servicios puedan demandar. Este es el objetivo de Las Arcadias: dar vida a los años para que quien viva en las Arcadias pase ahí los mejores años de su vida.

Layetana Inmobiliaria fue fundada en 1964. Desde entonces lleva más de 25 años desarrollando con éxito la marca “Las Arcadias” en varias ciudades españolas. Actualmente existen 7 edificios en España, con un total de 532 viviendas.

Etiquetas (tags): proyecto residencial Las Arcadias Guillem de Castro, viviendas personas mayores comunitat, Layetana Inmobiliaria
Buscar estas etiquetas en Google