NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

11 feb 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

CRÈDIT VALENCIA CAJA RURAL cede sus equipos informaticos a dos ONGs

Valencia, 11/02/2009
Crèdit Valencia Caja Rural ha donado a la ONG Slow Food los equipos informáticos que han sido retirados de sus sucursales para reemplazarlos por unos nuevos. El objetivo de la iniciativa es doble, por una parte, solidaria porque se colabora con colectivos más desfavorecidos, dándoles la oportunidad de adentrarse en el campo de las nuevas tecnologías. En segundo lugar, permite alargar la vida útil de los equipos informáticos de tal manera que se fomenta el reciclaje de los mismos. La ONG Slow Food, que mantiene un convenio de colaboración con la ONG CERAI, son las encargadas de su limpieza, reparación e instalación de programas para poder ser utilizados de nuevo por otras personas.
El material donado se compone de ordenadores, monitores, teclados, ratones y diversas impresoras, cableado, reuter, fax y cartuchos. Este material se irá reparando en función de las necesidades de los distintos proyectos en los que trabajan ambas ONG’s. De estos, ya se han hecho entrega los primeros 10 equipos destinados a la Escuela de Adultos Parque Oeste de Valencia.

Slow Food y CERAI:
Crèdit Valencia Caja Rural está muy vinculado a sus raíces agrícolas que le aportan las cooperativas que configuran la entidad y por ello ha querido destinar esta donación a dos asociaciones que dirigen sus esfuerzos al sector agrícola.
Slow Food es una asociación internacional que actúa por de la salvaguardia de las producciones tradicionales, de las especies vegetales y animales en peligro de extinción. Además pretende fomentar un nuevo modelo de agricultura, menos intensivo y más limpio. Dispone de sedes en diferentes países como Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Francia, Japón, y adheridos en 122 Países.
CERAI es el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional. Es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo. Surgió con la intención de crear una organización que abordase el mundo agrícola y rural español y europeo, las relaciones con el comercio internacional, el problema del subdesarrollo, el medio ambiente, la agricultura ecológica y su futuro, el desarrollo sostenible, el éxodo rural, etc.