NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 dic 2008 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Crèdit Valencia incorpora la sección de crédito de la cooperativa de Beniarrés

Valencia, 19/12/2008
Salvador Galduf, presidente de Crèdit Valencia Caja Rural, y Evaristo Gilbert, presidente de la Cooperativa Agrícola de Beniarrés, han firmado la escritura de cesión de activos y pasivos de la sección de crédito y que supone la plena integración de la cooperativa de la comarca del Comptat en Crèdit Valencia. La cooperativa de la Cueva Santa de Beniarrés, con cerca de 400 socios y más de 50 años de antigüedad, aprobó la incorporación a Crèdit Valencia el pasado mes de mayo en su Asamblea General.
En términos económicos, la sección de crédito de la Cooperativa Agrícola de la Cueva Santa de Beniarrés supone la aportación de 3,13 millones de euros en recursos de clientes, 255.000 euros en recursos propios, y 32.708 euros en inversión crediticia. En términos globales la nueva sección de crédito aporta un activo total de más de 3,41 millones de euros que quedarán integrados en el balance de Crèdit Valencia a partir del 1 de enero de 2009.
Con esta nueva incorporación Crèdit Valencia continúa su proceso de penetración en la provincia de Alicante que inició en enero de este mismo año con la adhesión de la cooperativa de Gandía y la correspondiente apertura de oficinas y puestos de caja en Pego, Beniarbeig y Benidoleig. Según Rafael Carrau, director general de Crèdit Valencia, la incorporación de la cooperativa de Beniarrés es “una doble satisfacción en un ejercicio tan complejo como el que estamos a punto de cerrar. De un lado, supone reforzar nuestro compromiso de convertirnos en motor del cooperativismo agrario y en una opción rentable para las cooperativas de nuestra comunidad. Y de otro, nos permite incrementar nuestra presencia en la provincia de Alicante a través de una cooperativa con gran implantación en la zona y con más de 50 años de historia.”
Con la incorporación de Beniarrés, Crèdit Valencia aglutina un total de 28 cooperativas socias y un total de 36 oficinas distribuidas en diversas localidades de la provincia de Valencia y Alicante.